miércoles, 17 de febrero de 2016

Beta

La marca Beta estuvo desde siempre relacionada a la historia de los vehículos de dos ruedas. Nació en Florencia en 1904 de las iníciales de sus socios fundadores Bianchi Enzo y Tosi Arrigo y se dedicó a la construcción de bicicletas artesanales.
En los años '40 comenzó a fabricar las primeras motocicletas aplicando un motor a rodillo sobre la rueda trasera de una de sus bicicletas, se creó así el primer ciclomotor de Beta, el CERVO 48, llegando a los años ´50 con la producción de modelos deportivos caracterizados por su cuadro doble cuna, horquilla y amortiguadores telescópicos y equipados con motores más grandes (125 y 175cc.) derivados de las motos de competición de la época.
En la década del 60 Beta comienza la producción de sus propios motores que impulsarán a todos los vehículos de su producción, continuando además con la escalada en las conquistas deportivas.
Con la aparición en los años ´70 del segmento off-road Beta se especializó cada vez mas en ésta disciplina manteniendo una activa participación en el mundo de la competición con motos de cross y enduro al comienzo y trial sucesivamente, disciplinas que otorgarán reiteradas conquistas deportivas incluyendo 4 campeonatos mundiales de Trial conquistados por Jordi Tarres, 3 consecutivos por Dougie Lampkin (del '97 al '99), 6 títulos mundiales Indoor y varios campeonatos europeos, logros que transformaron a Beta en un sinónimo de Trial.

En 1995 Beta decide ampliar sus horizontes productivos y funda Betamotor Argentina con el objetivo de producir motocicletas fundamentalmente para mercado Argentino, no obstante Beta Argentina comenzará especializándose en la producción de vehículos infantiles logrando exportaciones a países como: Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Brasil, y Uruguay entre otros.
En el Año 2004 Beta retorna al mercado de la moto Enduro 4 tiempos con una importante inversión en el diseño y desarrollo del producto acompañando la iniciativa con una fuerte participación en el mundo de la alta competición.
En los últimos años Beta Argentina acompañó el exponencial crecimiento del sector proponiendo permanentemente modelos que le permitieron adaptarse a las tendencias del mercado ofertando productos reconocidos por su equilibrio y elegancia, sólida tecnología y practicidad acorde siempre a las políticas de la casa italiana, convirtiéndose también en Argentina en un referente de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario