lunes, 20 de junio de 2016

Siambretta 48

Según la publicidad de La Capital (Rosario), de julio de 1958: "Siambretta resuelve el problema del transporte; usted que sueña con andar más cómodo... rápido... seguro... necesita una Siambretta 48: el vehículo económico y servicial.
La experiencia de Siambretta respalda esta nueva realización: con la Siambretta 48 se cumple un nuevo paso para solucionar el problema del transporte individual. La Siambretta 48 lleva el beneficio de la motorización a nuevos y más grandes sectores del publico: ¡ahora ud podrá viajar mejor!... de la puerta de su casa... ¡a cualquier parte! con la nueva Siambretta 48 - muy ágil - muy liviana - muy fuerte.
En cada detalle de la nueva "48" está presente la extraordinaria calidad que ha hecho famosa a toda la línea Siambretta ¡y qué magnífica combinación de ventajas! Siambretta 48 es una máquina de mínimo peso, agilísima con la fortaleza, la seguridad y la suspensión de las mejores máquinas pesadas.
Siambretta 48 responde ampliamente en todos los usos, incluso para repartos o para transporte de mensajeros, servicial en lugares de veraneo, en el campo o la ciudad.
Gran resistencia, duración ilimitada: su bajo peso inicial y su ínfimo costo de operación y mantenimiento, destacan a Siambretta 48 como hecha a medida para el hombre que trabaja, para estudiantes y para contribuir a una más completa felicidad de la familia, independizando su locomoción. Todas las piezas elaboradas con las más alta técnica de precisión y con aleaciones especiales".

Lugar de producción: , ¿partido de Avellaneda?, provincia de Buenos Aires.

Inicio de producción: 1958?
Término de producción: 196X?
Origen: Italia?
Bastidor: chapa estampada y soldada en gas neutro.

Motor: Siambretta
Ciclo: Otto dos tiempos
N° cilindros: monocilíndrico
Cilindrada (cm3): 47,55
Diámetro x carrera (mm): 40 x 38
Potencia (HP @ RPM): 1,7 @ 5000
Relación de compresión: 6,5 a 1
Lubricación: por mezcla.
Refrigeración: aire
Combustible: nafta común
Alimentación por gravedad.
Sistema de combustible: carburador Dell'Orto T5-11S.
Embrague: monodisco en baño de aceite.
Control manual por medio de una palanca colocada sobre el manubrio.
Caja de velocidades: entre el motor y la caja a engranajes en acople permanente en baño de aceite y a cadena entre la caja de velocidades y la rueda posterior.
Velocidades: 2
Relaciones cigüeñal / piñón cadena: 1ra velocidad 8,11 a 1 / 2da velocidad 4,05 a 1.
Suspensión delantera: balancines porta rueda oscilantes, accionados mediante interposición de un pistón sobre resortes helicoidales de paso variable encerrados entre brazos de la horquilla.
Suspensión trasera: horquilla oscilante y resortes helicoidales de paso variable, encerrados entre dos tubos telescópicos situados a los costados de la rueda.
Frenos: laterales a expansión. Delantero accionado por palanca en manubrio a la derecha. Trasero a contrapedal, dando impulso sobre los pedales hacia atrás.
Velocidad máxima (km/h): en 1ra 23 / en 2da 50-55
Cubiertas: 2x22''. Llantas: a rayos con perno embutido.
Sistema eléctrico: 6V. Batería: 1x6V. Encendido a magneto alternador 6V 18W.
Rendimiento (lts/km): 20 / 1200
Velocidad (km/h): 55

CAPACIDADES
Tanque de combustible (litros): 2,7
Reserva combustible (litros): 0,3
Cárter aceite motor (litros): 0,5?

DIMENSIONES
Longitud total (mm): 1900
Anchura total (en manubrio) (mm): 620
Altura total (mm): 1000
Altura mínima desde el suelo (mm): 100
Distancia entre ejes (mm): 1187
Peso (kg): 44.

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