lunes, 20 de junio de 2016

Siambretta 175 TV

Según el test drive de la época: "Desde el punto de vista industrial, la Siambretta 175 TV es directamente una maravilla. Nada que ande sobre dos ruedas, y que sea de industria nacional, es capaz de superarla en calidad de terminación y manufactura.
La traba de dirección, tipo Neimann, no nos obsequió con inconvenientes en ninguna de sus dos funciones, es decir la específica y la de abrir y cerrar el baulito.
Las posiciones de la llave de encendido son las siguientes, de izquierda a derecha: 1) Luz de estacionamiento (la llave se puede retirar); 2) Off; 3) Marcha diurna; 4) Luz de posición y 5) Luces de ruta.
El cambio de éstas se efectúa desde un interruptor que también agrupa a la bocina y que fue ubicado muy a mano junto al puño acelerador.
El caballete doble de la Siambretta facilita en forma notable la tarea de aparcar desde cualquiera de los dos lados".

Lugar de fabricación: , Provincia de Buenos Aires.

Inicio de fabricación: 195X
Fin de fabricación: 196X?
Origen: Italia

Motor dos tiempos
Monocilíndrico refrigerado por turbina.
Diámetro por carrera 62 x 58 mm.
Cilindrada 175 cm3.
Carburador Dell' Orto MB 21 BS 7.
Lubricación por mezcla en el combustible (SAE 30 al 4%).
Refrigeración por aire
Encendido a volante magnético alternador.
Luces de posición y bocina atendidas por batería de 6V y 8A/h
Caja de velocidades cuatro velocidades y comando manual.
Relaciones finales: 1era 12.522; 2da 8.762; 3era 6.304; 4ta 4.819
Ruedas 3.50 x 10 adelante y atrás.
Suspensión delantera: A bieletas oscilantes, resortes helicoidales y amortiguadores
Suspensión trasera: Carter oscilante y amortiguador de doble efecto con resorte de paso variable
Frenos Mecánicos. Delantero de comando manual. Trasero de comando a pedal

Velocidad máxima (km/h): 103,2

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