sábado, 4 de junio de 2016

DKW Veloneta 150

Según el test de la época, de la revista Parabrisas: "La maniobrabilidad es muy buena, cosa que suele suceder en los vehículos de este tipo, donde el arco útil de la dirección es amplísimo.
El velocímetro no tiene prácticamente error, y ello nos parece una medida muy honesta y original, en la época en que muchos fabricantes venden kilómetros por hora "teóricos". Sin embargo, le falta iluminación.
Los comandos manuales son muy suaves, y la dirección no trepidó a todo lo largo del test. Por lo que respecta a los interruptores de luces, han sido ubicados funcionalmente junto al pulgar de la mano izquierda. La bocina no es todo lo potente que pudiera o que se quisiera, pero este es un problema referente a casi todas las máquinas alimentadas con volante magnético".
Según el folleto de la época: "elegantes líneas, extraordinaria estabilidad, velocímetro iluminado, cerradura antirrobo Neiman opcional, asiento doble de goma pluma, baúl porta herramientas, alfombra de goma y fácil acceso al motor".

Lugar de producción: San Martín, partido de San Martín, provincia de Buenos Aires

Comienzo de producción. 196X.
Termino de producción: 196X.
Origen:

Motor dos tiempos
Monocilíndrico
Diámetro x carrera (mm) 57 x 59
Cilindrada 148.9 cm3.
Potencia máxima 8.2 HP a 5.200 rpm.
Carburador Bing de 22 mm de garganta
Lubricación por mezcla de aceite en el combustible (SAE 40 - 50 al 5%).
Enfriado a aire forzado por turbina.
Encendido por volante magnético condensador, bobinas de alta y baja tensión, platinos y bujía Bosch 225
Caja de velocidades tres velocidades
Ruedas 4.00 x 8 adelante y atrás
Suspensión delantera a bieletas oscilantes y muelles helicoidales
Suspensión trasera: Grupo motriz flotante, amortiguador tele hidráulico central de doble efecto y elástico helicoidal exterior de paso variable
Frenos mecánicos a zapatas de expansión y campanas. Delantero de comando manual; trasero de comando a pedal.
Tanque de combustible (litros): 3

Velocidad máxima (km/h): 90

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