viernes, 19 de febrero de 2016

Cerro

Cerro Motos es una de las importadoras, fabricantes y distribuidoras de motos más importantes del interior del país, con presencia en toda la Argentina a través de una red de más de 250 puntos de venta. La empresa nació en la ciudad de Córdoba en el año 2006 como la “División dos Ruedas” de Automotores Cerro SA, empresa especializada en la comercialización de vehículos nuevos y usados, con 20 años de trayectoria en el mercado cordobés.
La firma también posee oficinas en Capital Federal y oficina comercial en Shanghai, China, desde donde comanda sus operaciones de compra, certificación y embarque de unidades como asi también la búsqueda de posibles clientes para la exportación de productos argentinos a ese mercado. Emplea a 110 personas en forma directa y una cantidad similar en forma indirecta. Según destacó la propia empresa, “Cerro Motos se dedica a ensamblar motocicletas con altos estándares de calidad”.

La fábrica Cerro Motos inicia su actividad en La Rioja Es una firma cordobesa dedicada al ensamble de motos. La empresa absorbió a los 31 ex trabajadores de Argelite. El Gobierno expropió el predio de Argelite y ayudó al arribo de la firma.

La fábrica de motos Cerro iniciará desde el lunes su actividad en La Rioja.
La empresa cordobesa ocupa el predio de la ex fábrica Argelite, en el Parque Industrial y desde el lunes próximo comenzará a funcionar.
El dato más novedoso es que la firma absorbió a los 31 trabajadores de la atribulada Argelite, planta metalúrgica que durante los últimos años pasó por duras crisis financieras que hicieron peligrar los puestos de trabajo de aquellos operarios.
Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) La Rioja expresaron su satisfacción por este nuevo emprendimiento que absorberá a todos los trabajadores de Argelite ya que tras una larga lucha se evitó la pérdida de las fuentes de trabajo.
“Estamos muy contentos con esta nueva etapa que se abre y con el hecho de que nuestros compañeros de Argelite pasan en su totalidad a la empresa Cerro Motos. Es una tranquilidad saber que la gente no se queda sin trabajo”, comentó el secretario general de la UOM, Omar Carrizo.
El dirigente gremial precisó que los ex trabajadores de Argelite pasaron a Cerro Motos y que comienzan su relación laboral con la segunda categoría como operarios calificados. De acuerdo a información aportada por Carrizo, el acto de apertura del inicio de actividades de Cerro Motos contará con la presencia del gobernador Beder Herrera y también el ministro de Planificación e Industria, Fernando Rejal. También estarán presentes dirigentes de la UOM La Rioja.
En este marco, el dirigente sindical recordó que el arribo de Cerro Motos a la provincia se concretó a partir la decisión del gobierno de Beder Herrera de expropiar el predio donde funcionaba Argelite. “En esto hemos trabajado mucho en forma conjunta entre la UOM y el ministro Rejal. El Gobierno nos acompañó bastante con esto, en especial a partir de la expropiación del predio donde estaba Argelite”, dijo Carrizo.
Por otra parte, el gremialista subrayó que el apoyo del Gobierno Provincial también se dió a partir de un préstamo que la Provincia le otorgó a la firma cordobesa para que pueda comenzar su actividad en La Rioja.
“También fue importante el préstamo que el gobierno le dio a Cerro Motos y que fue una cifra cercana a los cinco millones de pesos. Con esos fondos la empresa pudo arrancar y poner en funcionamiento la planta. Obviamente, la empresa puso garantías para la devolución del dinero”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario