lunes, 15 de febrero de 2016

Jawa (FAMSA)

2011: Este año marca un antes y después en la historia de JAWA, debido a que por primera vez las motocicletas JAWA comienzan a ensamblarse en Argentina. Roberto Martínez adquiere la totalidad del paquete accionario de la compañía F.A.M.S.A (fabrica Argentina de Moto vehículos Sociedad Anónima) con planta industrial en la localidad de las Heras Provincia de Buenos Aires, en donde a partir del mes de Julio del 2011 se comienzan a ensamblar los modelos Ruta 40, Daytona, 350-9, 350-6 y BOBBER 350.
En el mes de agosto salen de la planta de ensamble las primeras unidades de la SUPERNOVA 150, un nuevo éxito de JAWA, este modelo de gran calidad rápidamente se posiciona en las concesionarias en los primeros lugares del ranquin de ventas.
Las motos JAWA siguen ganando adeptos y cada día se ven mas en las rutas de nuestro país.
En el mes de agosto el Ingeniero Jiri Gerle presidente del la compañía Jihostroj a.s., dueña del grupo JAWA de la republica Checa visita a la nueva compañía FAMSA, y le otorga la representación para Sudamérica de los productos JAWA.
A fines de este año, JAWA Argentina participa de la EXPO Moto de Buenos Aires en donde presenta el modelo JAWA 660 totalmente producido en Europa, promocionando el lanzamiento en Argentina para el 2011.
2012: Este año arranca con muchas complicaciones para abastecer la demanda creciente de nuestras motocicletas, los cambios que se producen en la política económica con respecto a los productos importados hace que los insumos que necesitamos para la producción llegaron a estar hasta 3 meses en los depósitos de Zona Franca en la Plata y en depósitos portuarios, luego esto se destraba con un compromiso de las empresas terminales armadoras de motocicletas de avanzar en la integración de partes nacionales en las motocicletas armadas en Argentina de hasta 125cc, este segmento representa el 75% del mercado de la moto en Argentina.
JAWA que produce motocicletas mayores a 150cc no se ve exigida por esta nueva normativa, pero pone su mejor esfuerzo y comienza a trabajar en la integración de las 150cc, 350cc y 600cc. En Diciembre del 2012 llegaron las primeras JAWA 660cc con motor producido en Italia por Minarelli Motori, desde Republica Checa.
2013: arribo a Buenos Aires la primer “RVM 600cc”, tenemos una gran expectativa, ya que estamos seguros que viene a cubrir un segmento en el cual no hay una oferta variada para los que quieren crecer en potencia a precios razonables.
2014: Sale a de viaje el primer prototipo de la “Ruta 40 – 600”, este modelo diseñado y producido en Argentina con el motor 600cc de 40 CV, un viaje de 8000 km, recorriendo toda la Patagonia Argentina de Norte a Sur y de Oeste a Este. Los resultados fueron satisfactorios. Se decide comenzar la producción de este modelo.
2015: Un nuevo desafío, un nuevo intento de Record, ahora con el nuevo modelo “JAWA RUTA 40 – 600cc”. Salida de la Quiaca con destino a Ushuaia, la intención fue unir ambos puntos de nuestro país en menos de 100 Hs.

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