miércoles, 3 de febrero de 2016

Garelli

Las motos Garelli entraron importadas hasta el 81, la noi y otra rara llamada Katia; después del 84 se empezó a fabricar en Catamarca.
Según El Ancasti.com Reactivan la fábrica de motos Garelli: La empresa “Puma Catamarca”, que adquirió la firma Garelli S.A., lanzará al mercado un nuevo modelo de moto tipo enduro calle, tras haberse reactivado. La novedad la dio el responsable de la firma, Felipe Franco, al comunicársela al ministro de Producción y Desarrollo, Luis Mazzoni, y a su comitiva integrada por la subsecretaria de Industria y Comercio, Silvia Bertoli y el director de Industria, Mauricio Montero.
El empresario precisó que si bien el nuevo producto, modelo enduro calle de 150 cilindradas, es una combinación industrial de las firmas Suzuki y Gillera, saldrá a la venta con la marca “Garelli”. “Se trata de una inversión muy importante que está haciendo la empresa”, manifestó Franco, al tiempo que anunció que en la próxima semana se estarán presentando las nuevas unidades en Buenos Aires para lanzarlas luego al mercado.
En la planta de Catamarca se hace el ensamblado y armado del equipo, mientras que el motor viene de otra planta, ubicada en el Gran Buenos Aires. “En principio, serán 10 unidades por mes las que se fabricarán en Catamarca, previendo –una vez que estén en el mercado- fabricar 50 motos por mes e ir incrementando la producción paulatinamente hasta llegar a las 300”, adelantó el empresario.
Asimismo, señaló que la firma prevé en los primeros meses destinar la producción de motocicletas al mercado interno, pero ya se están realizando los contactos pertinentes, para exportar hacia Brasil y Paraguay.

Viernes, 19 de octubre de 2012 Cuantioso robo en la fábrica Garelli: Desconocidos violentaron una puerta y se llevaron gran cantidad de repuestos. La policía actuó alertada por vecinos.
delincuentes no identificados violentaron una de las puertas de ingreso a la fábrica Garelli y se llevaron gran cantidad de repuestos, entre los que se cuentan cubiertas, cámaras, baterías, partes frontales de motocicletas, cilindros, cigüeñales, coronas de cadenas, rollos de cables y transmisiones de motos.
Si bien no se pudo determinar el valor de lo robado, se calcula en varias decenas de miles de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario