martes, 19 de enero de 2016

JUKI / Mondial

Fundada en 1972, JUKI SACIFIA., da sus primeros pasos industriales en la fabricación de máquinas de coser y tejer. Tras esta experiencia y luego de un proceso de capacitación de sus cuadros y de equipamiento técnico, el Directorio decide concretar una importante inversión para adecuar la planta productiva a la fabricación de ciclomotores y motocicletas de baja cilindrada.
Desde los inicios, la penetración de JUKI en el mercado, ha sido constante, ocupando el liderazgo en diseño y por las destacadas prestaciones de los motores que equipaban los diferentes modelos. En un permanente esfuerzo por superarse, las unidades JUKI han sido las primeras en el país, en utilizar motores horizontales, motores refrigerados por agua, arranque eléctrico, llantas de aleación, frenos a disco, horquillón oscilante, velocímetro y un sin número de avances que contribuyeron a reafirmar su posicionamiento en la decisión de los usuarios.
Ubicada en Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires, a sólo 25 Km. del centro de la Capital Federal, la Empresa posee una planta industrial de 7.500 m2 cubiertos, sobre un terreno de 14.000 m2, con capacidad instalada para la producción de 43.000 unidades anuales en un turno.
El 19 de Mayo de 1979 obtiene la representación de KAWASAKI HEAVY INDUSTRIES, de Japón, con la cuál obtiene, a la par de éxitos comerciales, notables triunfos deportivos en el orden local e internacional, con la participación de destacados pilotos argentinos.
En 1995, al obtener los primeros éxitos en el mercado regional produciendo para terceros, toma la decisión de proyectarse al exterior. Así da comienzo a un largo período de transición de su tradicional marca local, JUKI, hacia MONDIAL, incorporada tras una selectiva búsqueda orientada en hallar una marca que sintetice tradición motociclística, origen itálico, calidad demostrada en las pistas y visión globalizada de los mercados.
Un año después, incorpora Scooters, nuevas Motocicletas y comienza la fabricación de ciclomotores específicos para carga y reparto que, por sus particulares características y su robustez, se afirman como líderes del sector.
En 1998, con la obtención de la representación de KAWASAKI MOTORS CORPORATION de USA para sus Motocicletas, ATV´s y Jet Ski completa la gama de productos KAWASAKI en la Argentina.
A fines de 1999, suscribe un trascendental acuerdo con el mayor fabricante de Motocicletas de China para la comercialización de sus productos adaptados al mercado argentino con especificaciones técnicas provistas por JUKI, el cuál incluye el ensamble local con integración de partes.
Concreta así una amplia gama de Scooters, Cub´s, Motocicletas y ATV´s que, satisfaciendo la tradicional calidad MONDIAL, logran centrar los costos deseados en línea a las necesidades de los nuevos sectores que se incorporan como usuarios de Motovehículos.
Tras 14 meses de ardua tarea interna en la sistematización de los procesos productivos, comerciales y de atención post-venta, en Octubre del año 2000 el IRAM le otorga la Certificación de las Normas de calidad ISO, que a partir de entonces renueva periódicamente.
A partir del año 2004 la persistente política de aplicar la propia ingeniería a la producción de terceros posibilita la incorporación de otros modelos fabricados en China. De este modo se completa una oferta mayor aún de productos diferentes que amalgaman prestaciones, versatilidad y precios lógicos.
Esta filosofía de trabajo obtiene el creciente reconocimiento del mercado argentino y la definitiva afirmación en los mercados externos donde la Empresa está presente, como Estados Unidos, México, Cuba, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Chile y Sudáfrica, entre otros, en los cuales MONDIAL es reconocida por la calidad de los productos y preferida por su filosofía del negocio.
2006 encuentra a JUKI en plena etapa de expansión, con múltiples proyectos industriales y comerciales tendientes a sustentar un liderazgo que, lejos de buscar con obsesión el volumen, se define por la mejora constante en pos de satisfacer las necesidades reales de los usuarios de todos los mercados asistidos por MONDIAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario