miércoles, 27 de enero de 2016

KTM

La firma internacional presentó su proyecto de inversión en nuestra Ciudad, que rondará inicialmente los 25 millones de pesos. Será la primera planta en toda la Argentina, y producirá motos de alta tecnología.
En una importante presentación que se realizó en las instalaciones de Sofitel, la empresa KTM anunció su desembarco en Campana tras una millonaria inversión que rondará, inicialmente, los 25 millones de pesos, y que se duplicará en los siguientes dos años.
Del evento participaron autoridades de la empresa, representantes de la embajada de Austria (de don de es originaria la empresa), concesionarios de todo el País, y autoridades del Municipio de Campana, entre los que se encontraban el Secretario de Gabinete, Arq. Claudio Rodriguez, la Secretaria de Gobierno, Dra. Adriana Barbero, el Secretario de Prevención Ciudadana, Fabio Lambertucci, y el Director de Producción y Turismo, Ing. Alberto Díaz. A su vez, acompañaron el Director de la Agencia de Desarrollo, Ing. Raúl Balerio Frias, el Secretario General de la UOM Zárate Campana, Abel Furlán, el Presidente de la CUCE, Horacio Genta, entre otros representantes institucionales y autoridades varias.
Además de comentar los avances en la radicación de la empresa, que tuvo como principales expositores a Sergio Schwartz, Presidente del grupo SIMPA, importador exclusivo de KTM en nuestro País, Hannes Dirmayer, representante de KTM Austria, y Claudio San Román, encargado de ventas de la firma, se presentaron los dos modelos de motocicletas a fabricarse en nuestra Ciudad: la Duke 200 y la Duke 390, ambos productos de alta tecnología y novedoso diseño.
“Estamos muy contentos de representar hoy a la Intendente Stella Maris Giroldi, ante una industria más que se radica en Campana” aseguró el Arq. Claudio Rodríguez en diálogo con la prensa. “Es una empresa más de la promoción industrial que venimos llevando adelante desde hace 18 años, con Jorge Varela, y en donde el presente y el futuro de nuestra Ciudad están en la industria y en el seguir creciendo, porque consideramos que esta es una región estratégica, y que debemos seguir apostando a todo lo que sea inversión productiva” agregó.
Para el funcionario, “es un orgullo contar con esta empresa, porque su instalación responde al proyecto de máxima que es constituir a Campana como un Polo Tecnológico”. Respecto al emplazamiento en el Parque Industrial, Rodríguez explicó que “es una planta modelo, de última tecnología, y desde el Gobierno local estamos interesados en que esto se realice como corresponde, cumpliendo con todas las normas pero también dando todas las posibilidades para su concreción. Porque da lugar a nuevas fuentes de trabajo, directas e indirectas, y nos permite diversificar los rubros productivos con empresas que antes no teníamos. Desde el desembarco de Honda, Campana se perfiló dentro de la industria automotriz con la fabricación de autos y motos, y ahora lo reafirma con el desembarco de KTM”.
Por su parte, el Presidente del Grupo SIMPA, Sergio Schwartz, también mostró su alegría por la presentación. “Estamos muy contentos de llegar a Campana. Esta es una marca líder a nivel mundial, es la fábrica de motos más grandes de Europa. Hemos recibido muchas ofertas y propuestas para radicarnos, pero en Campana encontramos una combinación muy interesante. Encontramos un Municipio interesado en nuestro proyecto, y una Comunidad con un nivel de capacitación que alcanza los estándares de calidad de la empresa”, resaltando además los beneficios impositivos acompañados por la nueva Ley provincial de radicación industrial.
En cuanto a la planta campanense de KTM, el empresario detalló: “Estamos montando una línea en un proyecto de inversión de 25 millones de pesos, y será la más moderna de la Argentina por su nivel tecnológico. El banco de pruebas será el primero en nuestro País capacitado para testear una moto integral con frenos ABS, que se traduce en mayor seguridad para nuestros clientes, y un nuevo concepto en tecnología de motos producidas en la Argentina”.
Schwartz ponderó la importancia de la industria metalmecánica que se encuentra en nuestra Ciudad, la cual brinda un sin fin de posibilidades para la manufacturación de partes de los distintos modelos a fabricarse. “Ahora comenzamos un largo camino de capacitación a otro nivel, sobre la base existente, para que nuestros empleados se perfeccionen en cómo se construye una moto en Europa” señaló.
Otro de los temas importantes que abarca la flamante radicación será el impacto en el empleo local. En este sentido, el Presidente de SIMPA confió: “Nuestro proyecto tiene un plan de crecimiento. Comenzamos con la fabricación de un modelo de moto, luego en Abril de 2014 lanzamos el segundo modelo, y para Noviembre del mismo año dos modelos más, que incrementará progresivamente la cantidad de empleados. En Campana comenzamos con un staff de 50 personas, relacionados con la producción y sin contar los servicios como logística, seguridad, limpieza, y calculamos que para el año próximo superaremos los 100 puestos de trabajo. Tenemos un programa de mediano plazo, donde a partir del segundo años planificamos desarrollar proveedores externos de autopartes, siempre en cercanía porque esa es nuestra responsabilidad social empresaria de tratar de derramar los beneficios de la empresa en la Comunidad donde nos encontramos”.
El mercado de KTM es el de motos súper Premium, para gente que aprecia un producto de excelente calidad. Hoy en día la marca vende unas 1000 motos por año, las cuales son exclusivamente importadas. A partir de este proyecto, se contempla la fabricación, durante el primer año, de 1500 motos, llevando así la cifra a un total de casi 3000 motos para fines del 2014.
“Son productos que tienen un gran valor agregado” manifestó Schwartz. “La planta está lista. La línea de montaje está en la Argentina, y ya está en el centro industrial, en pleno proceso de armado. Los primeros días de Diciembre arribarán un grupo de ingenieros de KTM, quienes conforman el primer grupo de capacitadores para nuestro personal de producción. Y estamos planeando la puesta en marcha de prueba de la planta para la segunda quincena de Diciembre, por lo que en Enero esta empresa ya deberá estar fabricando motos” finalizó.

En el marco de la inauguración de su nueva planta en Campana, Grupo Simpa, importador de la marca KTM en el país, presentó su primera KTM Duke 200 ensamblada en la Argentina.
“Para todos nosotros es un momento único, primero por haber inaugurado nuestra planta en la localidad de Campana y segundo el presentar este primer modelo ensamblado totalmente en la Argentina y que precederá a otros 3 modelos más de la marca que estaremos presentando en el año 2014. Es un enorme orgullo que tanto los responsables de KTM Austria como todos sus ingenieros hayan confiado en Grupo Simpa en esta nueva etapa del negocio”, afirmó Sergio Schwartz, su presidente. De esta manera, la compañía apuesta en el país y se compromete una vez más con las políticas del Gobierno Nacional de incentivo a la producción y fortalecimiento de la industria nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario