lunes, 11 de enero de 2016

Zanella

1948 EL COMIENZO Zanella se establece como una sociedad de coparticipación en la rama metalúrgica. Comienza como fábrica de aberturas y se extiende a la fabricación de accesorios y repuesto para FIAT y PEUGEOT. La primera motocicleta se produce, partes de sus componentes importados de Italia y el restante fabricado en la planta de Caseros.
A fines de la década del '50 ya se fabricaban piezas del incipiente mercado de motos y las primeras unidades de 50 a 200 centímetros cúbicos. La primera motocicleta fue fabricada en 1957 con un diseño desarrollado en Italia. Zanella Hnos. obtiene el permiso para la fabricación de la famosa CECCATO 100cc.
La primer fábrica de motocicletas se estableció en Caseros, provincia de Buenos Aires, donde se manufacturaban el 80% de los componentes. En marzo comienza con la primera línea de ensamblaje de la Zanella 100cc., totalmente fabricada en el país. En mayo aparece el primer Z-Kart, el primer karting fabricado en Argentina y en 1962, produce el primer ciclomotor de 50 cc.
1970 ALIANZA ZANELLA-PIAGGIO Producen un nuevo concepto de ciclomotores para Argentina, y se comienza a exportar también a Uruguay y Brasil. La alianza se basa en la unificación del diseño italiano y la fabricación argentina. Este mismo año Zanella lanza su propia línea de moto.
LA MARCA MÁS FAMOSA DE MOTOS Zanella fue creciendo a grandes pasos, y comenzó a ser la marca de motos más famosa de la Argentina. A principios de los 80's. introdujo productos marinos, ultralivianos y una nueva línea blanca de productos para el hogar (llamado Ariston-Zanella).
1987 EXPORTACIÓN Comienza la exportación de motocicletas a Uruguay. En el corto plazo, la exportación de motocicletas se expande de Uruguay a los vecinos países de Chile, Brasil y otros países como Cuba, EE.UU., además de otros del continente africano.
1990 ZANELLA - YAMAHA Zanella lleva a cabo un joint-venture con Yamaha de Japón. Los nuevos modelos, Axis 90 y DT 125cc., son producidos en la nueva planta en la provincia de Córdoba. La alianza fue muy fuerte durante años, hasta 1999, año en que se disuelve.
2000 UNA NUEVA ALIANZA Nueva alianza importadora. Se comienza a importar y fabricar productos de la firma Minarelli de Italia.
2006 LIDER EN VENTAS EN CUATRICICLOS Zanella se posiciona fuertemente en el segmento de cuatriciclos, constituyéndose en uno de los principales referentes de Latinoamérica.
2010 LÍDER EN VENTAS DE MOTOVEHÍCULOS Numero 1 en ventas en Argentina en venta de moto vehículos. Fuente ACARA, basado en los patentamientos de vehículos durante 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario