jueves, 7 de enero de 2016

DKW

La Dampf-Kraft-Wagen fue una compañía surgida en la Sajonia alemana, reconocida mundialmente por la fabricación de automóviles y motocicletas antes y después de la Segunda Guerra Mundial. Los modelos más codiciados en la Argentina fueron la RT 125, lanzada en 1960, y la DKW 150, aparecida en 1965.
La RT 125 es una moto de dos tiempos que sufrió varias adecuaciones con los años. Probablemente, este modelo de la compañía alemana sea el vehículo más plagiado de la historia: como parte de la indemnización de la guerra, la empresa cedió los planos de diseño a BSA en el Reino Unido, a MMZ en la Unión Soviética y a Harley-Davidson en los Estados Unidos. Hacia 1990 también aparecieron modelos similares en Polonia y Europa del Este.
En el país, las DKW fueron fabricadas bajo licencia por Ernesto Bessone (firma del padre del famoso corredor de TC) en la localidad de San Justo, que también las distribuyó a lo largo y ancho del territorio nacional y las introdujo en Latinoamérica.
Patricio González, de la revista Ruedas Clásicas, sostiene: "La DKW llegó a ser muy popular en el país. Los modelos de 125 y 150 cc poblaron las calles y ello se debió a la producción bajo licencia que se realizó acá".

MODELOS PRODUCIDOS
RT125 - RT150 - Veloneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario