martes, 5 de enero de 2016

Siambretta

SIAM selló a mediados de los '50 un acuerdo con el industrial italiano Ferdinando Innocenti para producir en el país un moto vehículo fornido, simple y económico.
Así llegó la línea de scooters Lambretta, que en el país se rebautizó como "Siambretta".
Al igual que el "Di Tella 1500" (años más tarde), la compañía metalúrgica provocó una implosión en el mercado con la llegada de este práctico y económico medio de transporte, que rápidamente fue adoptado por la clase media.
No obstante, su comienzo fue más nac&pop: las primeras 75 unidades, modelo "Standard", fueron entregadas a jóvenes peronistas nucleados en la Unión de Estudiantes Secundarios, y hasta el propio Perón desfiló sobre la popular motoneta.
En la Argentina, el furor que causó permanece intacto gracias a los clubes de coleccionistas y viejos propietarios de estas motos de antaño, que se fabricaron entre 1954 y 1968.
Raúl Capaldo, socio del Club Siambretta Buenos Aires, cree que "los jóvenes la ven muy chic y los más grandes evocan los tradicionales paseos de domingo". Los modelos tenían 125 cc de cilindrada, 4,8 CV y una velocidad máxima de 75 km/h.

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