viernes, 15 de enero de 2016

Yamaha

Yamaha Motor Argentina es una empresa transnacional consolidada en 1995 en el mercado argentino con el respaldo y desarrollo de todas las compañías del Grupo Yamaha en el mundo. La empresa comercializa sus productos al público a través de una red de 220 concesionarios oficiales (motos & náutica) capacitados para dar el mejor servicio a los usuarios.
La línea de productos cuenta con Motocicletas de Calle, Enduro, Motocross, Deportivas, ON/OFF, Touring y Custom; Cuatriciclos Deportivos, Utilitarios y Side by Side; Motores fuera de borda de dos y cuatro tiempos; Motores Diesel internos; Wave runners de 2 y 4 tiempos; Productos de fuerza (generadores y bombas de agua) y lubricantes.

LA PLANTA Con el objetivo de expandirse en el corto plazo, la compañía inauguró el 11 de Octubre del 2007, su planta en la localidad de Ituzaingó; donde se comenzó a ensamblar las primeras unidades de la YBR 125ED. Debido al crecimiento de Yamaha, las necesidades edilicias cambiaron y el 16 de octubre de 2009 se trasladó la línea de producción a un nuevo predio ubicado en la calle Balbastro.
El traslado de la planta permitió optimizar y reducir costos, dándole mayor competitividad a los productos de la compañía. De esta manera, la superficie inicial quedó asignada al personal administrativo, personal de planta del departamento de Repuestos y personal de planta del departamento de Logística; quedando los empleados de producción ubicados en la Planta Balbastro.
La reorganización se debió exclusivamente a mejorar la operatoria actual, agilizar los tiempos y optimizar los espacios destinados a brindar una mayor capacidad de logística a los concesionarios.
LA PRODUCCIÓN NACIONAL EN LA PLANTA Yamaha Argentina es una empresa que produce con la misma calidad que en su casa matriz, bajo estrictos estándares y controles de producción, para ofrecerles a sus clientes productos de alta tecnología.
La empresa posee una planta en la localidad de Ituzaingó en dónde se producen sus modelos más exitosos: YBR125, XTZ125, FZ16, New Crypton T110 y XTZ250. Esta apuesta a la producción nacional, que alcanzó ya las 200.000 unidades producidas en el país es sólo el comienzo de un plan ambicioso, que motivó la diversificación y expansión.
Hoy la compañía sigue proyectando su crecimiento en Argentina e invirtiendo de esta manera en infraestructura, puestos de trabajo y capacitación permanente.

GENERAL RODRIGUEZ: EL PROYECTO Esta importante apuesta de la firma japonesa al mercado local permite hoy duplicar la capacidad productiva, ampliar su gama de productos de fabricación nacional, mantener puestos de trabajo, profundizar el desarrollo de proveedores y consolidar una extensa red de concesionarios en todo el territorio argentino.
Esto también es posible gracias a la instalación de equipos tecnológicos de última generación, el desarrollo de nuevos programas de profesionalización para su personal, las mejoras en su productividad, y el compromiso continuo de la compañía en la búsqueda de calidad.
De esta manera, Yamaha Motor Argentina demuestra una vez más su compromiso con el mercado local, que se desprende de un proyecto empresarial firme, con inversión en infraestructura, puestos de trabajo y capacitación.
GENERAL RODRIGUEZ: LA PLANTA Yamaha Motor Argentina inauguró el 23 de julio de 2014 su nueva planta ubicada en la localidad de General Rodríguez.
La planta está ubicada en el km 20 de la Ruta 24, a 1,5 km del Acceso Oeste en la localidad de General Rodríguez. En un terreno de 16.500 m2 se han ubicado dos líneas de producción, área de servicio técnico, logística y depósito, sector de repuestos, áreas administrativas e instalaciones comunes como vestuarios, comedor, recreación y estacionamiento.
El predio de General Rodríguez está preparado para el desarrollo profesional de los empleados en un ambiente laboral tranquilo y con todas las comodidades necesarias para el desarrollo de la labor. Además tiene una capacidad producción de 110.000 unidades anuales.

MODELOS PRODUCIDOS
YBR125 / YBR250
XTZ125 / XTZ250
FZ16
New Crypton T110

No hay comentarios:

Publicar un comentario